POLITICAS DE DESPACHO

Los Productos y repuestos adquiridos en nuestro sitio web www.birepuestos.cl, estaran sujetos a las condiciones de despacho elegidas por el usuario, dentro de aquellas opciones que se encuentren disponibles en el sitio y en los plazos informados a continuación, La información del domicilio o lugar del envió serán de exclusiva responsabilidad del cliente, birepuestos.cl no se hará responsables de errores una vez empezado el proceso de despacho. El usuario deberá revisar directamente con la empresa de transporte, disponible en el sitio web, algún cambio en la entrega del producto. Los despachos serán realizados dentro de los 3 a 10 días hábiles, sin perjuicio de que, por su parte, Birepuestos.cl pueda ofrecer otras formas de entrega, promociones o tiempos de entrega menores o mayores a lo informado previamente. Cabe recordar que los envíos serán realizados en el plazo antes estipulado, sin embargo, la entrega al usuario final dependerá de la comuna seleccionada, productos elegidos y transporte por el cual será enviado, completando este proceso, en un plazo no mayor a 30 días hábiles. Toda la información del pedido para el seguimiento será enviada al correo electrónico proporcionado por el cliente al momento de realizar la compra. En caso de extravío, los tiempos, plazos y condiciones dependerán del transporte seleccionado. Para obtener mayor información, debe comunicarse con nuestro servicio de post-venta informado en nuestro sitio web. El lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horarios de acceso.

DEVOLUCIONES O CAMBIOS

Si el producto adquirido tiene alguna falla o presenta defectos, puedes optar por las siguientes opciones que entregaremos a continuacion. La solicitud de garantía debe ser realizada en el sitio web www.birepuestos.cl en la opción Servicio al Cliente, en el área Post Venta. Es importante que cliente debe tener el documento de compra, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.birepuestos.cl. Una vez ingresada la falla en nuestro sitio web, nuestra área de Post Venta, tomara contacto para solicitar fotos y descripción de la falla.

REPARACIÓN GRATUITA DEL PRODUCTO PREVIA RESTITUCIÓN DEL MISMO

Nos coordinaremos contigo para retirar el producto de tu domicilio. Una vez reparado el producto será enviado nuevamente a la dirección indicada al momento de la compra, esto tiene un plazo de 20 días hábiles. La reparación se limita a productos terminados.

REPOSICIÓN O CAMBIO

Podrás cambiar por el mismo producto. La reposición será efectiva luego de ser revisado por nuestros técnicos especializados y corroborar si la falla fue de producto o una mala manipulación.

DEVOLUCIÓN DEL DINERO

La devolución se realizará en base a lo estipulado en la sección "Devolución del dinero".

La garantía no aplica a desgaste o fallas por uso, mal manejo y/o exposición a condiciones inadecuadas.

DERECHO A RETRACTO

El cliente podrá aplicar el derecho a retracto o anulación de un producto adquirido en www.birepuestos.cl dentro del plazo de los 10 días contando desde su recepción, siempre y cuando el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, etiquetas, embalajes originales y cliente cuente con boleta, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.birepuestos.cl

La devolución del dinero será bajo las condiciones explicadas en la sección "Devolución del dinero". Esta anulación solo aplica para compras web mediante www.birepuestos.cl.

No se considera dentro de la devolución los montos pagados por despacho, pues es un servicio ya prestado. Así mismo, si la dirección indicada para despacho, no pertenece a una zona urbana, no contaba con toda la información para ser encontrada, era inaccesible o cliente no estaba disponible para recibir, no se devolverá el costo de despacho, pues es un servicio que ya se utilizó. Es responsabilidad del cliente el correcto registro de la dirección y disponibilidad para recibir. Revisa más en "Políticas de despacho".

Es responsabilidad del cliente devolver los productos adquiridos en las condiciones señaladas, En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio, no será aplicable el derecho a retracto.

CAMBIOS

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido.

Para poder hacer cambio es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Para cambio deberá presentarse la boleta de compra, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.birepuestos.cl.

En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio, no será aplicable el cambio.

DEVOLUCIÓN DEL DINERO

En casos donde aplique el derecho a retracto, cambios con diferencia a favor del cliente, o fallas dentro de la garantía legal, se gestionará la devolución de tu dinero.

El plazo de gestión para la devolución por nuestra parte, son hasta 15 días hábiles, a contar de la correcta recepción de los datos, y de la recepción de los productos en perfectas condiciones si estos ya se hubiesen recepcionado o retirado.

La devolución se realizará:

  • En caso de que hayas pagado con tarjeta de crédito, hay dos escenarios:

DEVOLUCIÓN TOTAL

En cuyo caso tu transacción será reversada por Transbank con tu banco.

DEVOLUCIÓN PARCIAL

Si pagaste sin cuotas, tu transacción será reversada por Transbank con tu banco. Con cuotas, se solicitarán los datos bancarios del titular de la compra (a quien se haya emitido la boleta) para generar un depósito con tu devolución. Y una vez procesada se te enviará comprobante de dicho depósito.

En caso de que hayas pagado con débito (a través de webpay), se solicitarán los datos bancarios del titular de la compra (a quien se haya emitido la boleta) para generar un depósito con tu devolución. Y una vez procesada se te enviará comprobante de dicho depósito.

VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas en www.birepuestos.cl. Se puede cambiar o actualizar las veces que sea necesario, siendo publicadas en este sitio. CONTACTO: Para comunicarte con nosotros envíanos un correo a administracion@birepuestos.cl